Cabuxa

Cabuxa en otoño. Una vuelta a los orígenes.

Otoño es el recuerdo de esas tardes de juegos, de paseos haciendo crujir las hojas doradas camino a la escuela, de katiuskas, lápices nuevos y bocata de chocolate :). Otoño es infancia, es el recuerdo de pequeñas estampas que nos empujan a recuperar esa curiosidad por descubrir.

Como si de un esperado ritual se tratase, el taller Cabuxa retoma la efervescencia de nuestros orígenes con la llegada de escolares de los centros educativos. Con el comienzo de curso, nos visitan grupos de alumnos para conocer el mundo de la artesanía en piel con una emoción, bullicio y curiosidad desbordante, ¡y altamente contagiosa! Colegios como el CEP de Caldelas (Tui) contactan con nosotros para organizar visitas didácticas en donde, con la asistencia de sus profesores, los chavales descubren el proceso de diseño y creación artesanal de bolsos y complementos en piel, las herramientas y las técnicas tradicionales del oficio. Es una experiencia formidable observar cómo, después de una primera toma de contacto, empieza a fluir la imaginación de estos pequeños aprendices que se animan a trenzar sus propias pulseras de piel descubriendo así nuevas formas de crear y expresarse.

Desde Cabuxa estamos encantados de colaborar en el fomento de valores que nos identifican como marca: la tradición artesana, la pasión por lo auténtico y un profundo respeto por el medio ambiente. Por eso muchas de estas visitas al taller se complementan con un paseo guiado por nuestro huerto particular, un entorno en plena naturaleza que forma parte importante del mundo creativo de Cabuxa y al que acudimos como una ventana abierta a la inspiración. Aquí los chavales interactúan con un nuevo escenario que en muchos casos les resulta totalmente ajeno; tendríais que ver las caritas de sorpresa cuando descubren que los cacahuetes -que muchos sólo habían visto en el supermercado- brotan de la tierra, o cuando vamos a recoger los huevos del corral, las judías, las manzanas y calabazas… Una experiencia educativa muy enriquecedora con la que los más pequeños adquieren conocimientos de compromiso y responsabilidad que estamos seguros siempre recordarán.

Si vosotros también queréis disfrutar como niños, os invitamos a que en vuestro paso por Tui, Galicia, hagáis una parada en el mundo creativo de Cabuxa en donde os mostraremos nuestro proceso artesanal -reconocido con el sello “Artesanía de Galicia”– junto con la zona de exposición y venta del taller. Una experiencia única para conocer desde dentro el arte en la piel. Podéis concertar cita en los teléfonos: 986 629 197, 606 759 454 o en el email [email protected].

Bienvenidos al origen.
Bienvenidos al mundo Cabuxa.