Cabuxa

Colección Jazz Cabuxa. El sonido estampado en piel

A estas alturas muchos estaréis de regreso de vacaciones o quizás de camino… En Cabuxa, después de nuestro paso por la feria de artesanía Mostrart de A Coruña y las “citas obligadas” del verano, iniciamos la vuelta respirando un tempo lento y pautado, acumulando buenos recuerdos que como en un blues nostálgico de ritmos sincopados por momentos alterna con un frenético ‘swing’; nuestros pies no dejaban de puntear al ritmo de los clásicos del jazz que la radio emitía en nuestra vuelta a casa. Con buenas vibraciones en nuestras cabezas, el taller se convirtió en escenario perfecto para poner manos a la obra y ultimar detalles de la nueva colección Jazz Cabuxa.

La cultura visual del mundo del jazz tiene en la técnica del collage la capacidad de crear atmósferas propias. Recortes de prensa, viejas entradas, flyers, carteles, setlists de sesiones… recogen pequeños trozos de un universo que atesora la belleza de la espontaneidad, la creatividad y el ritmo del mundo del jazz. Tras un largo proceso de documentación, selección y digitalización de imágenes, creamos un mosaico ‘jazzístico’ que estampamos sobre una piel vacuno de tacto dúctil y agradable. Para el tintado de la piel teníamos claro que rojo y negro serían los colores clave que reforzarían el ambiente vibrante, callejero y noctámbulo de la época dorada del jazz. Iniciamos la producción de la nueva colección con una piel de vacuno negra procedente de curtidurías sostenibles con la que creamos bolsos tipo clutch, de hombro, y bandoleras, además de monederos, carteras, funda de gafas, libretas y agendas.

Próximamente, lanzaremos también en nuestra tienda online la colección Jazz Rojo Cabuxa.

Al contrario de la improvisación que caracteriza las jam sessions, en el taller Cabuxa nos regimos por el “ritmo artesano”, ese en el que los tiempos de producción vienen dados por el proceso de corte, estampación, ensamblado, cosido, lujado… Un ritmo con su propio “tempo” que fundamenta la creación de bolsos, pequeña marroquinería, accesorios, y piezas únicas, siempre con el distintivo “Artesanía de Galicia”.

No se nos ocurre mejor forma de dar la bienvenida a la nueva colección Jazz Cabuxa que invitaros a disfrutar toda la belleza y emoción de uno de nuestros intérpretes favoritos:

Ver video

¡Que lo disfrutéis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *