Cabuxa

Colección Mariposas verdes y la magia delefecto mariposa en Cabuxa

Las mariposas de color verde representan la juventud, el crecimiento y la naturaleza en equilibrio. Son el símbolo de la esperanza de que todo lo que está por venir, será positivo. En tiempos de ‘optimismo contenido’, crear (y creer en) mariposas verdes nos traslada a escenarios de serenidad y armonía; y aunque podría contaros que esta colección de accesorios surge de una creencia ancestral, lo cierto es que siempre he tenido una especial simpatía por estos pequeños insectos alados que cada año regresan a los floridos mantos verdes.

La colección Mariposas verde hierba nace de estas escenas que rodean la vida en el campo, casi como nacen las fábulas y los cuentos: fusionando realidad y fantasía. Estampadas de forma indeleble en piel vacuno, las mariposas verde hierba se transforman en colgantes y pendientes rematados con engarces de plata de primera ley. Joyas de artesanía que puedes combinar con todo tipo de pequeños accesorios como coleteros, pulseras con cuentas de cristal y cerámica, horquillas, pinzas para el pelo y broches con cierre antialérgico. Una colección que celebra la delicada belleza de la naturaleza, una oda a la felicidad perfecta para celebrar los días de luz y sol.

Si el color verde no es el que más encaja en tu selección cromática pero igualmente adoras las mariposas, te invito a recorrer nuestra tienda online salpicada de complementos y accesorios que se inspiran en la inabarcable paleta de color de estos fantásticos iconos de la naturaleza. Hemos hecho una selección con los colores principales que ilustran nuestro particular mariposario de accesorios y complementos en piel:

  • Mariposas naranjas: Consideradas símbolo del cambio y del optimismo, son ideales para subir el nivel de cualquier estilo (y el ánimo), ya sea con pulseras de cordón de cuero y cuentas de cristal en color ámbar, coleteros con palito de tinte vegetal, horquillas, pinzas, collares y pendientes con distintos tipos de cierre en plata.
  • Mariposas rojas: Se dice que son las portadoras de buenas noticias, una razón que inspiró el bolso cartera portadocumentos ‘Sangaris’, una pieza única elaborada en piel vacuno y rematada con cierre estampado que reproduce fielmente el patrón de dibujo de la mariposa ‘Cymothoe Sangaris’, especie originaria de África también conocida como planeadora roja por su capacidad de desplazarse sin batir las alas. En nuestra web tienes ideas geniales para lucir y regalar artesanía en piel con mariposas rojas, desde los originales vacía bolsillos y servilleteros hasta un amplio abanico de accesorios: pendientes de piel y plata, horquillas, pinzas, colgantes, broches y originales pulseras de cordoncillo en piel azul petróleo con cuentas de cerámica en tonos malva. Perfectas para el verano.
  • Mariposas blancas o alevillas: De aspecto similar a la mariposa de la seda, las alevillas se diferencian en que sus alas son totalmente blancas. Puedes encontrar la tuya de piel estampada en pinzas, pulseras, colgantes y pendientes con engarces de plata, y originales broches en dos tamaños. Entre las variedades de mariposas blancas, la ‘Aporia Crataegi’ o Blanca del Majuelo destaca por su gran tamaño y el elegante patrón nerviado de las alas que los machos despliegan en las danzas de cortejo alrededor de la hembra. La cartera portadocumentos ‘Diurna’ recoge esta escena con un bodegón en relieve de estampación inalterable: ramas en flor y mariposas de piel cuyo cosido central realza el movimiento de las alas; un bolso de diseño exclusivo para llevar de mano, cruzado o al hombro que solo encontrarás en nuestra sección Piezas Únicas.
  • Mariposas violetas: La tradición cuenta que transmiten equilibrio, armonía y estabilidad a quien consigue verlas. La exótica belleza de sus pigmentos nos animó a incluirla en nuestro catálogo después de varias pruebas en el taller hasta conseguir estampar en piel la iridiscencia de sus alas. Un tono que va con todo y que gracias a la perdurabilidad de sus colores puedes lucir ‘en modo’ pulsera, broche y accesorios para el pelo, y por supuesto collares largos y zarcillos con cierres largo y corto en plata 925.
  • Mariposas Apolonia, Mariposas Oro, Mariposas Azul verdoso,… Haría falta varios posts para describir cada una de nuestras colecciones de accesorios, complementos y piezas únicas en piel inspiradas en estos fabulosos insectos. Y es que además de mantener la naturaleza en constante floración, las mariposas son pura inspiración y símbolo universal de la fragilidad, la belleza y la alegría. Atrapar ese significado y convertirlo en joyas de uso diario nos hace reflexionar sobre la capacidad de transmitir buenas sensaciones a través de la artesanía. Toda acción provoca una respuesta en nuestro entorno: pequeños accesorios capaces de generar grandes cambios en quien los lleva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *