Cuando a principios del siglo XX Sonora consiguió que se instituyera el Día del Padre en el calendario, quizás no imaginaba la trascendencia que esta fecha tendría en todo el mundo. De orígenes humildes, Sonora Smart Dodd se crió junto con sus cinco hermanos en una granja rural del estado de Washington. Con el fallecimiento prematuro de la madre, fue su progenitor -un veterano de la Guerra Civil- quien asumió con entereza y no pocas dificultades la educación de los seis hijos. Años más tarde, Sonora no pararía hasta conseguir que el reconocimiento de la figura paterna se equiparase al que ya se había establecido para las madres. El 19 de junio de 1910 -coincidiendo con la onomástica de su padre- se celebró por primera vez el Día del Padre. En nuestro país tuvimos que esperar hasta 1948; fue gracias a los esfuerzos de una maestra de escuela, Manuela Vicente Ferrero, que comprendió la necesidad de instituir un día en el calendario para honrar la figura paterna.
Resulta inspirador descubrir cómo la gratitud y la bondad trascienden generaciones. El Día del Padre debiera hacernos reflexionar sobre tantas historias que como estas suceden a nuestro alrededor, con protagonistas anónimos con los que seguro nos cruzamos a diario. En Cabuxa nos ponemos en su piel haciendo lo que mejor sabemos: arte en la piel con el sello Artesanía de Galicia. Y lo hacemos desde el cariño y la emoción de saber que un práctico portadocumentos, un tarjetero, un llavero o una libreta de colección de nuestra tienda online, pueden convertirse en el pequeño gran homenaje que todo padre espera.
En la sección bolsos bandolera, te invitamos a que descubras el modelo Urbano, el más solicitado por nuestro público masculino; su tacto dúctil, asas regulables, cantos lujados a mano y estampación artesanal sobre piel ecológica, lo convierten en el complemento perfecto para padres -y abuelos!- sin complejos.
Además, ahora si nos llamas (+34 986 629 197) diseñaremos una pieza en exclusiva para ti o quien tú elijas. ¿Te imaginas una preciosa agenda ilustrada expresamente para tu padre? Con nuestro servicio personalizado, las posibilidades son infinitas. Y recuerda que en Cabuxa nos ocupamos de todo, estarás informado de los avances en el diseño de tu pieza exclusiva y la recibirás cómodamente en tu casa, perfectamente embalada y lista para regalar.
Porque, como un padre, nuestros complementos en piel son para toda la vida.
Enlaces Externos: