Cabuxa

Los consejos de Cabuxa para el cuidado dela piel

A menudo nos pedís consejo para el cuidado de vuestro bolso o pieza en piel Cabuxa, y aunque en nuestra tienda online incluimos una serie de cuidados básicos, no está de más recordar algunas indicaciones. Es cierto que la piel de calidad envejece perfectamente, incluso pudiera parecer que al ser un material noble y resistente no necesita atención. Sin embargo, hay que cuidarla si queremos mantener la flexibilidad, tono y suavidad original.

La regla de oro en el mantenimiento de la piel y el cuero se resume en limpieza e hidratación. Para limpiar nuestros accesorios y complementos en piel basta con aplicar pequeños y suaves movimientos circulares con un paño de algodón blanco humedecido y otro seco para después acabar de secar al aire. Nunca uses el secador o cualquier otra fuente de calor y olvídate de las toallitas de bebé o el agua directa ya que las fibras de colágeno de la piel se contraerían, volviéndose rígida y quebradiza. Es muy recomendable hidratarla una o dos veces al año con productos específicos pero evita siempre los que contienen siliconas, petróleo y derivados; un truco, ¡la Nivea de toda la vida va estupenda!

Junto con una limpieza periódica e hidratación, prolongar la vida de tu bolso, cartera, mochila o cualquier otra pieza de piel, es muy sencillo con estos consejos:

  • Revisa el interior: ¿De verdad necesitas llevarlo tan cargado? Si aligeras peso, las asas de tu bolso -y tu espalda- lo agradecerán.
  • Nunca cuelgues el bolso cuando esté lleno: El peso podría acabar deformándolo.
  • Cuidado con productos de maquillaje, perfumes, bolígrafos: Mantenlos siempre bien cerrados para evitar manchar el forro interior ya que el líquido podría traspasar penetrando profundamente en la piel.
  • Para guardarlo de forma correcta, hazlo siempre en la funda que adjuntamos y en espacios secos sin luz solar directa así preservarás los colores originales. Vacía todos los bolsillos y rellena el interior con papel cebolla para que no se deforme (olvídate del papel de periódico ya que la tinta podría acabar manchando el interior). Y un último consejo, nunca lo dobles o lo apiles con otras piezas; si los organizas bien, evitarás que pierdan su forma original.

Todas nuestras piezas son confeccionadas una a una de forma artesanal, con acabados e ilustraciones estampadas de forma indeleble sobre la piel, que las hacen únicas. Si al diseño, calidad y durabilidad de nuestras colecciones y accesorios le sumamos estos sencillos cuidados, tendrás un Cabuxa, durante muchos años, tan bonito como el primer día.